domingo, 27 de mayo de 2012

Reflexión: Tema 5

Este tema me ha encantado. He de decir que quizá sería casi mi favorito. De cuando era pequeña, uno de mis mejores recuerdos de mi aula era el rincón de lectura y todos los cuentos y libros que nos llevaba día tras día mi profe. Ella nos acercó mucho a la literatura y tengo muy buen recuerdo de ello. Le empecé a coger manía al llegar a España y verme repleta de libros clásicos que no entendía, obligada a leerlos.
Refiriendome al tema de biblioteca de aula y rincón de lectura, me encanta, he aprendido a comprender el concepto de rincón de lectura y de bibloteca de aula y a diferenciarlos, a no poder dejar de lado este tema tan improtante por falta de espacio, hay muchísimas maneras de conseguir ambos lugares/espacios y son muy improtantes en un aula de infantil. Con creatividad que poco a poco iré desarrollando más podré lograr un buen rincón de lectura, acogedor, cálido, tranquilo, donde los niños deseen estar, lugar que los niños asocien a la lectura y a el acercamiento a la literatura y una bilbioteca de aula apartada si es posible donde los libros, cuentos, revistas, creaciones de la profe, creaciones de los niños... estén a la vista, de forma atractiva, que los niños se acerquen y puedan ver las portadas asociandolas en su mente a momentos, historias, personajes...
Me ha gustado mucho este tema y en conclusión he de decir que por lo general me han parecido cinco temas muy bien desarrollados y muy bien organizados y elegidos. No sabía con cual quedarme pero como me gusta tanto lo arquitectonico y lo decorativo pienso que este sería mi tema numero uno sin dejar de lado al resto ya que necesitamos saber de todo lo que hemos aprendido para darme cuenta de que sí se sobre literatura infantil y sí sabré desarrollar este tema en mi aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario