martes, 22 de mayo de 2012

Reflexión: tema 4

Este tema me ha servido bastante y me ha gustado conocer las distintas creaciones de literatura, en prosa, verso y de forma dramática que existen. Nunca me he considerado una persona con creatividad pero sé que para ser maestra he de desarrollarla como pueda tanto con práctica como con teoría como hemos hecho con Irune. Me ha encantado sobre todo realizar la actividad de crear un libro y ver los que han creado mis compañeras ya que me han dado muchas buenas ideas y ganas de ponerme a hacer cuentos para un futuro como maestra. He aprendido lo importante que es involucrar a los niños en la literatura haciendoles partícipes de una creación individual o grupal, me gusta mucho la idea del libro viajero y distintas actividades similares que se pueden crear en clase haciendo a los niños partícipes y con ganas de crear literatura como las que me han entrado a mi a raiz de este bloque. Yo nunca he sido una amante de la lectura ni de la literatura pero poco a poco le voy quitando esa "manía" que le cogí de pequeña con tanta obligación de lectura y ojalá en un futuro me encante crear literatura para mi niños y junto a ellos. Es algo muy importante que ellos se sientan dentro de la literatura y es una forma muy bonita el crear libros de sus propios gustos junto a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario