Este tema me
ha gustado bastante más que el primero ya que me ha encantado conocer cuentos
folclóricos y darme cuenta de la de ellos que hay adaptados para los niños.
Pienso que
cuando sea maestra me encantará tanto inventarme cuentos para contar en el aula
en la hora del cuento como adaptar y versionar algunos cuentos folclóricos a la
edad de mis niños del aula. Me ha encantado saber que no es tan difícil adaptar
cuentos de adultos a otras edades.
Pienso que
el folclore tanto en poesía como en narración como en teatro debe de
desarrollarse en mi aula y pienso que en todas las aulas debe haber cuentos adaptados
o traducidos del folclore fijándome por supuesto ya que lo he aprendido en que
estén bien adaptados y no sean resúmenes.
Gracias a
estas adaptaciones los niños conocerán historias que ya existían antiguamente e
incluso podremos trabajar que los niños hagan su propia versión de los cuentos
contados en clase. También me gustará trabajar en clase canciones folclóricas
con los niños ya que me encantan las cosas que pasan de generación en
generación y no dejar que se pierdan.
En conclusión de mayor quiero ser capaz de contar mis
propias historias tanto inventadas como adaptadas ya que pienso que el folclore
infantil transmite conocimientos sobre creaciones de otras generaciones asi
conocerán cómo se vivía antiguamente y cómo era el contexto en el que vivían,
la religión que tenían, sus fiestas, costumbres...
Muy bien. Pero piensa que no es eso lo único que tiene el folclore literario... la simbología, la cantidad de enseñanzas para la vida que aún están vigentes, el enfoque lúdico del folclore en verso, etc...
ResponderEliminar