martes, 17 de abril de 2012

Actividad 1: La campeona mundial de mantenerse despierta



FICHA

Autor:  Sean Taylor y Jimmy Liao
Título: La campeona mundial de mantenerse despierta
Editorial: Barbara Fiore
Año: 2001 
Edad: 3 años

CONTENIDO

Tema: El libro habla sobre rutina de irse a dormir ya que en el cuenta la historia de Stella yendose a dormir; a la hora de irse a la cama ella es quien hace de jefa con sus muñecos, mandando a la cama a Rosa, Amperio y Sapo de trapo. Como éstos no pueden dormirse porque no tienen sueño Stella juega a un juego con ellos, viajan en el tiempo a distintos lugares para que consigan dormise imaginándose en distintas situaciones y en distintos momentos.
Personajes: Stella (la niña), Rosa (la cerdita), Amperio (El ratón) y Sapo de trapo
Estructura: Se trata de un nudo acumulativo y tiene una estructura lineal.
Contexto: Básicamente el contexto del cuento es por la noche en la habitación de Stella, exceptuandolos momentos de su imaginación cuando viaja en el tiempo a distintos lugares para que sus muñecos puedan dormirse por lo que por lo general se trata de un presente
Lenguaje: Se trata de un lenguaje adecuado, es muy sencillo y de fácil comprensión.
Valores: El libro transmite unos buenos valores, la ayuda de irse a dormir cuando uno no tiene sueño, con ayuda, sin obligaciones, la protección, el cariño, la imaginación y simulación.


FORMATO
El libro tiene una buena secuencia de imágenes explicando el momento concreto del cuento. Imaginacion de Stella plasmada en imágenes, irse en tren, globo y mar. El tamaño es grande, adecuado para la historia ya que se trata de una historia donde lo que más cuenta son las ilustraciones.

CONCLUSIÓN
Se trata de un cuento muy bueno para los niños ya que en el muestra que el propio niño puede ser quien mande a la hora de irse a la cama y ayude a sus muñecos a dormise como hacen sus papas con ellos mismos.

1 comentario:

  1. Bien pero, como no es un mero análisis descriptivo, tienes que valorar cada uno de los aspectos en relación con la edad de los receptores y justificar si son adecuados o no.

    En la estructura, no hables solo del nudo sino de la estructura completa.

    ResponderEliminar