viernes, 19 de noviembre de 2010

Lo importante no es la cima, sino el camino que elijes para llegar a ella.

Podría contaros millones de relatos sobre metas que he tenido en mi vida, que he estado a punto de olvidar por el gran esfuerzo que había que poner para llegar a ellas, pero que al final con esfuerzo y ayuda se han terminado por conseguir.
La historia comparable con the potter más recierte es mi deseo por aprender a hacer stake. Realmente no es algo que me entusiasme ni que me haya propuesto al 100% conseguir pero sí, al ir practicandolo y viendo que día a día, gracias al esfuerzo y a las muchas caidas y levantadas, una se da cuenta de que merece muchísimo más la pena lograr algo en el que hay que poner mucho esfuerzo para llegar a manejarlo comodamente. Y gracias a tener que darlo todo de uno mismo, eso hace que a uno le interese más conseguirlo.

Para conseguir algo la mayoria de las veces se necesita ayuda de los demas, para ello la persona que te ayuda tambien tiene que poner interes en que tu aprendas. Muchas veces dejando a la otra persona "a su aire" es como mejor se aprende. Para enseñar yo creo que la forma mas eficaz es intentar entender exactamente como esta intentando aprender la persona y ayudarle si realmente necesita ayuda y sino dejarle que el solo aprenda viendo como lo hacen los demas y poniendose en el lugar del educador para llevar a cabo una tarea.

1 comentario:

  1. Bien.
    Como todas tus compañeras, tiendes a verte reflejada en el niño, en el esfuerzo del aprendizaje. Has dejado fuera de tu reflexión al alfarero. Su papel es fundamental y es muy importante que te fijes en el vídeo para darte cuenta de qué hace exactamente. Tal vez ya has sido el maestro alfarero de alguien o tal vez lo serás en el futuro cuando te encargues de tu clase. De una forma u otra, su presencia es imprescindible en la historia y debes también reflexionar sobre ella.

    ResponderEliminar